jueves, 30 de octubre de 2014

VESTUARIO PARA UNA OBRA DE TEATRO


VESTUARIO
Cuando un grupo de teatro decide empezar a producir una obra de teatro son muchas los aspectos que hay que ir decidiendo, desde que obra representar y buscar el correspondiente guion, hasta como darle forma a la representación mediante a la puesta en escena, si será puramente todo texto o con músicas y bailes, ….., y una larga lista de pequeñas decisiones que al final dan como resultado la obra tal cual será representada. Así puede darse el caso que para un mismo título de una obra teatral, en función de cómo haya sido puesto en escena el resultado para el espectador puede ser muy diferente.
En función de la ambientación que se le da a la obra, el vestuario puede ser más o menos importante. Por ejemplo si la obra es ambientada en una época actual veremos sobre el escenario un tipo de vestimenta que no nos llamará la atención por ser muy similar a lo que ya vemos cada día en la calle, aunque de todas formas deben de cuidarse todos los aspectos en función de cada personaje. Cada personaje debe tener su estilo.



En cambio si la obra tiene una ambientación ubicada en un tiempo cronológico diferente al actual, el vestuario adquirirá una mayor importancia en el conjunto de la puesta en escena de la obra. Se deberá realizar un trabajo de investigación sobre la época en concreto, tener mayor cura de los detalles, y buscar aquel vestuario que se adapte mejor. Que el vestuario de la época sea creíble ayudará a que después la obra de teatro sea también creíble, y le de al conjunto de la representación una mayor calidad.







Y también se puede plantear una puesta en escena en donde el vestuario tenga un papel destacado. Trabajar sobre un vestuario original, que le dé una atención especial al conjunto de la obra. Evidentemente que para estos casos, en función del texto, tipos de personajes, ambientación, el diseño será diferente. Hay que considerar que aunque se trabaje con un vestuario fuera de lo normal y original, y sin tener una conexión aparente, el vestuario debe ser diseñado considerando aquellos aspectos que son importantes para la obra y su puesta en escena.





Desde Passa Pel Camerino podemos ayudarte a encontrar el tipo de vestuario que mejor puede adaptarse al montaje teatral que estas preparando.
Un consejo: no lo dejes para última hora, porque aunque muchas veces parezca fácil, todos los detalles son importantes, y todos los detalles ayudan al conjunto de la representación.


Paco García
Passa Pel Camerino


 PARA UNA OBRA DE TEATRO


jueves, 16 de octubre de 2014

TRAJES VINTAGE PARA BAILAR

Passa Pel Camerino presenta en este Blog los trajes para chico estilo Vintage especiales para  bailar. Con ellos irás a la moda vintage, a la vez que te sentirás muy cómodo ya que han sido también pensados para bailar, sobre todo estilos de swing, lindy-hop, pero también blues, balboa,…



Un traje completo esta formado por pantalones anchos de pinzas, y una armilla, que pueden ir conjuntados con la misma tela, o no. Lógicamente el tener las dos piezas da versatilidad a la hora de combinar el vestuario que uno tiene en casa, pudiendo combinar las dos piezas juntas o por separado según la ocasión. En Passa Pel Camerino se puede adquirir una sola pieza, o las dos a la vez. Además puedes escoger un diseño de tela estándar ya existentes, o si lo prefieres se hace a tu medida como tú quieras, y con los colores y/o estampados que tu prefieras.

Los pantalones tienen incorporados en la cintura, en el interior sin que se vean, botones pequeños para que también los puedas combinar con tirantes de botones, así, como los botones no se ven, si prefieres no usar tirantes, o usarlos de pinzas no habrá problema.

                           

La armilla tiene un diseño tal, que sin perder el más estilo vintage permite un total movimiento de nuestro cuerpo (brazos, cintura, ….) sin notar que nos tira de ninguna parte de modo que es muy cómodo para bailar. Lo puedes combinar poniendo debajo una camisa lo que le dará una elegancia total, o también puedes poner una  camiseta, con ella irás mucho más cómodo y no pierdes el estilo porque ya tienes la armilla. Y si eres más atrevido, puedes incluso ir solamente con la armilla puesta, sin nada debajo, te atreves?


Puedes combinar este tipo de trajes con otros complementos como gorros o gorras, pajaritas, tirantes, y por supuesto también unos buenos zapatos.

Si pasas por la tienda de Passa Pel Camerino podrás ver estos trajes y probártelos si lo deseas. Y si vives un poco lejos de nuestra tienda, puedes visitar la página web y ver todas las fotos y opciones que hay.

Paco García
Passa Pel Camerino